Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

domingo, 7 de diciembre de 2014

40ª- Los 13 árboles mas bellos y famosos de la tierra (E-3)

Visto en otras paginas y nos gusta:

 http://ecoinventos.com/arboles-bellos-famosos/




13 de los árboles más bellos y famosos de la Tierra
13arbolesbellos

“Un árbol es un organismo vivo maravilloso que da refugio, alimentos, calor y protección a todos los seres vivos. Incluso da sombra a quienes arman un hacha para cortarlo”- Buda.
Seguro que hay cientos de árboles majestuosos, magníficos y bellos en el mundo – entre ellos, estos 13 nos han parecido particularmente especiales:

1. Cherry Blossom: Sakura, Tokio.
En Japón no celebran la Pascua, pero la primavera en Japón es especial ya que es cuando florece el cerezo. La flor de cerezo es la flor nacional no oficial de Japón. Se ha celebrado durante muchos siglos y toma una posición muy prominente en la cultura japonesa. A finales de marzo, toda la nación espera con entusiasmo los primeros brotes que aparecen en los cerezos.
2. Roble del ángel: Charleston, Carolina del Sur.
Roble del ángel
El Roble del ángel es un roble vivo situado en Angel Oak Park en Johns Island, cerca de Charleston, Carolina del Sur. El Roble del ángel se estima que tiene más de 400 – 500 años de edad, mide 20 m de altura, 8,5 m de circunferencia, y produce sombra que cubre 1.600 m2. De punta a punta la distancia a su rama más larga es de 57 metros.
3. Arbol del Tule, México.
Arbol-del-Tule
Nathan Gibbs
Árbol del Tule, un Montezuma Cypress, se encuentra en el centro de la ciudad de Santa María del Tule, en el estado mexicano de Oaxaca. Es tan grande que se pensó originalmente que podía ser varios árboles, pero pruebas de ADN han demostrado que es sólo un árbol. El árbol se estima entre 1.200 y 3.000 años de edad.
4. Lone Cypress en Monterrey.

Kevin Rushforth
Un Ciprés solitario cerca de Monterey es probablemente el punto más famoso a lo largo de las 17 millas de recorrido en una carretera escénica a través de Pacific Grove y Pebble Beach.
5. El General Sherman, Parque Nacional en California.

Daniel Wabyick
El General Sherman es una secoya gigante ubicada en el Parque Nacional Sequoia en California. Estos árboles de este bosque son algunos de los árboles más grandes del mundo. De hecho, si se mide por el volumen, cinco de los diez árboles más grandes del planeta se encuentran dentro de este bosque. Es el árbol que mayor volumen neto posee debido a su perímetro de tronco de unos 31 m, es decir, unos 11 m de diámetro en la base, lo que arroja un volumen estimado (según estándares de medición) de 1486,6 metros cúbicos. El árbol se cree que tiene entre 2,300 y 2,700 años de edad.
6. Wisteria Sinensis: Flower Park Ashikaga, Japón.

Manish Prabhune
En el Flower Park Ashikaga en Tochigi, Japón, podemos encontrar un árbol de glicinias increíblemente hermoso. El más grande y antiguo de Japón, es la principal atracción en el parque de las flores, los visitantes acuden a verlo en plena floración. Data de aproximadamente 1870, a sus 143 años tiene ramas que soportadas por vigas.
7. El árbol de eucalipto arco iris en Kauai, Hawaii.
eucalipto arco iris
Angel Angel
La característica más distintiva de los árboles de eucalipto arco iris es su corteza multicolor única. Su corteza externa se desprende anualmente en diferentes fases, lo que muestra una corteza interior de color verde brillante. Entonces se oscurece y madura para dar tonos azul, púrpura, naranja y luego marrón. El Eucalipto arco iris adornan la Keahua Forestal Arboretum en Kuamoo (carretera 580) en la isla de Kauai, Hawaii.
8. Baobab, Madagascar.

Frank Vassen
Los Baobabs son nativos de Madagascar (es el árbol nacional del país), el continente africano y Australia. Uno de los grupos “más grande de todos los árboles baobab” se puede encontrar en la Avenida de Baobab, cerca de Morondava, en Madagascar. Puede crecer hasta casi 30 m de altura y 11 m de ancho.
9. Prisión Boab árbol, Australia.
Prisión Boab árbol
Es un árbol hueco gigante al sur de Derby en Australia Occidental. Se le atribuye haber sido utilizado en la década de 1890 como una cárcel para presos australianos indígenas en su camino a Derby para la sentencia. En los últimos años una valla ha sido construida alrededor del árbol para protegerlo de vandalismo.
10. Olmo americano: Central Park, Nueva York.
Olmo americano
Es una especie nativa del este de Norteamérica, se pueden encontrar de Nueva Escocia al oeste de Alberta y Montana, y el sur de la Florida y el centro de Texas. El olmo americano es un árbol muy resistente que puede soportar temperaturas invernales tan bajas como -42 ° C. Estos árboles en las zonas no afectadas por la enfermedad del olmo holandés pueden vivir por varios cientos de años.
11. Jacaranda en Cullinan, Sudáfrica.
Jacaranda en Cullinan
Jacaranda es un género de unas 50 especies aceptadas, de las 120 descritas, de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical. Muchas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y se asemeja a un cono invertido.
12. Ashdown Forest, West Sussex, Inglaterra.
trees-ashdownforest-westsussex-england
El Bosque Ashdown es una antigua zona en la cresta superior del área High Weald, de excepcional belleza natural. Está situado a unos 48 km al sur de Londres, en el condado de East Sussex, Inglaterra.
Photo Credit: Colin Michaels.
13. El Presidente, Sequoia National Park, California.
el presidente
El Presidente, un árbol emblemático pues fue modelo para una foto de National Geographic, mediante una verdadera hazaña de los científicos que tuvieron que tomar 126 instantáneas para lograr la imagen total.
 Jerez de los Árboles....
Si te ha gustado esta entrada escribe simplemente
" Me gustó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario