Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

sábado, 23 de marzo de 2024

Plantación de una BAUHINIA VARIEGATA en Chapín. 15 de Marzo 2024.


El pasado sábado día 15 de marzo, se procedió a la plantación de una *bauhinia variegata*, donada por un socio de nuestra asociación, a petición de un simpatizante, que quería cumplir con el sueño de plantar un árbol en  el complejo deportivo de Chapin, lugar donde hace deporte a diario. Esto ya lo intentamos el año pasado, pero unas semanas después del hecho, algún o algunos vándalos partieron el árbol, quedando sólo en pie el tutor.

Este año, hemos vuelto a recabar la colaboración de Medio Ambiente, quien procedió a la apertura mecánica del hoyo el día anterior, bajo la supervisión de Esteban Garcia del Salto, en un lugar más alejado del camino que el anterior, dejando el boquete protegido hasta el día siguiente, en que D. Juan Vallejo, asesorado por personal del complejo deportivo, así como por nosotros mismos, trasplantó el árbol desde la maceta al nuevo lugar de emplazamiento, donde esperamos que pueda crecer y expandir su colorido primaveral.

 







 


Nuestro agradecimiento al Depto de Medio Ambiente por la colaboración prestada, y esperamos seguir con este tipo de iniciativas, que ayuden a ampliar y reponer el arbolado de nuestra ciudad.