Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

lunes, 5 de junio de 2023

Ruta botánica guiada organizada para el Centro de Educación Permanente Victoria Alba - Mayo 2.023

 El pasado lunes 29 de mayo, a petición del Ceper Victoria Alba, y en coordinación con Dña. Carmen Carrasco, profesora del Centro, organizamos una Ruta botánica por Jerez, para un grupo de alumnos y profesores, de este Centro de Educación Permanente.

Igual que hace dos años, contamos para esta ruta, con las explicaciones de Javier Fernández de Bobadilla, doctor ingeniero agrónomo, y con el asesoramiento de Esteban García del Salto, del Depto. de Medio Ambiente, quienes nos ilustraron con sus conocimientos, anécdotas e historias diversas, sobre las especies más significativas que íbamos encontrando a lo largo del itinerario marcado.

El recorrido de la ruta fue igualmente similar al efectuado hace dos años, es decir, partiendo de la Alameda Vieja, pasamos por la calle San Agustín, Plaza del Arenal, Corredera, para terminar en la Plaza de Las Angustias. En total fueron dos horas de amenas explicaciones de Javier y Esteban sobre las diferentes especies que íbamos encontrando en el recorrido.





Dentro de las singularidades que se pudieron apreciar en la ruta, en esta ocasión queremos hacer hincapié en el Brachychiton discolor que nuestra Asociación, en colaboración con la Asociación Jardines de La Oliva de Sevilla, donó para su plantación en la Plaza de Las Angustias, ya que este año lo hemos podido ver en plena floración.






Para conocer las diferentes especies botánicas que se pueden ver en esta ruta, nuestros visitantes pueden pinchar en el enlace de más abajo que los llevaran a la efectuada hace dos años organizada para este mismo centro educativo.


Ruta botánica guiada organizada para el Centro de Educación Permanente Victoria Alba - Mayo 2.021