Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

miércoles, 15 de julio de 2015

67ª- OTROS DOS ARBOLES JEREZ-SANOS MENOS. AHORA POR REORDENACIÓN.

Nueva rotonda entre la Avda. Ingeniero Ángel Mayo (Antes José León de Carranza),  Avda. Federíco García Lorca ( Antes Avda.  de los Marianistas ) y Avda. de María Auxiliadora.



FICHA DEL EJEMPLAR 1
Olmo siberiano
Ulmus pumila
12.0225

GENERAL DE LA ESPECIE
Existen 324 ejemplares de esta misma especie lo cual representa un 0.2 % del total de árboles de nuestra ciudad.
Ulmáceas
 Ulmus=nombre latino del Olmo; pumilus=pequeño, corta talla ...

FICHA DEL EJEMPLAR 2
Olmo siberiano
Ulmus pumila
10.0207

GENERAL DE LA ESPECIE
Existen 324 ejemplares de esta misma especie lo cual representa un 0.2 % del total de árboles de nuestra ciudad.
Ulmáceas
 Ulmus=nombre latino del Olmo; pumilus=pequeño, corta talla ...




Ahora toca por reordenación del trafico rodado.

Hay que hacer una nueva rotonda, para cambiar el trafico rodado (que parece, es lo mas importante) y como tenemos tan poquísima conciencia de lo que es, para que sirve y que hace un árbol, pues vamos y cortamos otros dos.

¿No hubiese sido mas razonable plantearse la posibilidad de respetar los arboles existentes?. ¿Calentarse un poquito la cabeza y buscar una solución que combine ambas cosas?. 

Hay ordenaciones y reordenaciones en muchísimas ciudades un poquito mas culta que esta, la nuestra, donde se han dado miles de soluciones. Pero, claro en esos sitios debe haber personas con alguna sensibilidad y cultura arbórea, cosa que parece que aquí no hay en los últimos años.

Entre las talas sin razón, las "justificadas" de aquella manera, las justificadas por seguridad, el carril bici y otras que nunca entenderemos, la verdad es que están cayendo como moscas.Una cantidad desmedida de árboles.
Arboles procedentes de una rica herencia que algunas personas implicadas con la botánica, la naturaleza y la cultura, de un pasado no muy lejano, nos dejaron en calles, parques y jardines y que pertenece a todos los jerezanos.
A ver si esa o esas personas responsables de la ingente cantidad de arboles talados en los últimos días se dá ó se dan por aludidos, y al menos se preocupan de informarse para que sirve un árbol, además de ornamentar y embellecer un lugar.

Que ya va siendo hora.














Nada mas que añadir. De momento