Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

miércoles, 25 de febrero de 2015

42º.- Al patrimonio que mejor cobija ( Ruta de las Especies)


PUBLICADO EN 
DIARIO DE JEREZ 
EL 23 DE FEBRERO DE 2015






ESPACIOS VERDES DE JEREZ

Al  patrimonio que mejor cobija.


El Ayuntamiento pone en marcha la Ruta de las Especies, que consta de tres paseos por el legado arbóreo más destacado de la ciudad.


 La Ruta Centro se desarrolla cada viernes, a las 11 y a las 13 horas, desde el Alcázar, hasta el 24 de abril, y las otras dos Norte y Oeste de manera concertada.
ARANTXA CALA, JEREZ | ACTUALIZADO 23.02.2015 - 09:37
zoom
Imagen del ficus de la alameda Vieja. / Miguel Ángel González


No todo lo que reluce en el patrimonio de la ciudad es de piedra. Hay una dulce gama de verdes que puebla nuestros jardines y alamedas. Es el patrimonio arbóreo, una valiosa sombra bajo la que cobijarse y que admirar. Y en su fomento, la delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha la Ruta de las Especies, que se ha realizado en el marco del proyecto Life+ Jerez+Natural y cuenta con tres viajes: Ruta Norte, Oeste y Centro. La Centro se desarrolla cada viernes, a las 11 y a las 13 horas, desde el Alcázar, hasta el 24 de abril, y las otras dos, de manera concertada. Tres viajes por algunos de los parques y plazas más antiguos de Jerez, donde se descubren su historia y orígenes. 

Mas información en el enlace: