Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

lunes, 24 de agosto de 2015

84ª- EN AVDA. JOSÉ LEON DE CARRANZA, FINALMENTE NO SE TALAN LAS JACARANDAS

Por fin un motivo de alegría dentro del malestar general.

Aunque en principio su designio final eran ser taladas las jacarandas de esta Avda. comprendidas en el tramo entre la Avda. de los Álamos y la Rotonda de los Olivos en la Avda. Reina Sofía.

NO SE VAN A TALAR.








Pero vaya fin de semana que nos han dado con la duda planteada al haberse cortado, el final de la semana pasada, las tres primeras de una alineación  de 43 ejemplares de una edad media de 35-40 años.
A pesar de que en reunión mantenida el martes pasado se nos aseguró que estos ejemplares iban a ser respetado.
Y vaya, vaya,  se colocaron vallas de protección a lo largo de todo el recorrido junto a estas jacarandas.
 Lo que nos hizo temer lo peor.




No sabemos exactamente el motivo de esta decisión; Si ha sido por la insistencias de nuestro grupo Asociación de Amigos del Jerez de los Árboles con varios miembros independientes que se han unido a nosotros y por otro grupo ecologista que nos consta, ante los jefes técnicos de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, ante el Teniente de Alcaldía D. José Antonio Díaz e incluso los mensajes enviados personalmente a la Alcaldesa Mamen Sanchez; Por los movimientos en las redes sociales; Por el convencimiento del propio equipo director del carril bici y el Delegado ó un poquito de cada, que grano a grano se hace el cocido.

Pero la cuestión importantísima es que la orden de parar la tala de las jacarandas ha llegado a la obra, esta mañana a las 7:30 hora de la mañana, y allí estábamos nosotros para dar fé.


Esta misma mañana a primera hora (8:00 h.) el Teniente de Alcaldía de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, asistido por el Jefe Técnico de Movilidad, nos lo ha confirmado personalmente en reunión mantenida en la propia obra.

Así que en cierta forma podemos relajarnos un poco con respecto a este tema. 

Aunque sigamos estando triste por el tema de la cantidad de arboleda caída por tala o por estar actualmente en la UCI en espera de su posible recuperación después de los trasplantes.


Nota Aparte

Por si alguno ve estos carteles:




Que no se asuste, no están relacionados con cortes de arboles. 
Están relacionados con la Vuelta Ciclista a España que pasa por aquí el día 26.


Hasta la próxima y que seamos felices