Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

Rutas de las especies

En esta página queremos agrupar las entradas publicadas en el blog con motivo de esta actividad.

Las Rutas de las Especies se engloba en el proyecto LIFE "JEREZ+NATURAL" financiado con fondos aportados por la Unión Europea y que se le concedió al municipio jerezano en el año 2.008.

En el año 2.012 se presentan públicamente el diagnostico de la situación del arbolado de Jerez y de su gestión. Este diagnostico es el resultado del estudio y análisis llevado a cabo por los técnicos de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano, al frente de los cuales estaba Dª Pilar López Valenzuela y en colaboración con la empresa Tecnigral S.L.

Como consecuencia de este proyecto, y teniendo en cuenta que uno de los cometidos de la Delegación de Medio Ambiente es la educación medioambiental de los ciudadanos, se publica el programa de LAS RUTAS DE LAS ESPECIES, el cual se puede consultar en el enlace que aparece más abajo.

También a principios del año 2.015 se ponen en marcha por parte de la Delegación de Medio Ambiente bajo el lema "CONOCE TU PATRIMONIO ARBOREO", visitas guiadas siguiendo las pautas del programa publicado. Es en este punto y como consecuencia de nuestras relaciones con dicha delegación y en particular con la responsable de Educación Medioambiental, la Sra. Pilar López Valenzuela, esta Asociación de Jerez de los Arboles hace una serie de propuestas para mejorar las visitas guiadas que son tenidas en cuenta por Medio Ambiente y se ponen en práctica en las siguientes visitas guiadas.

Por último, tenemos que lamentar que por razones "presupuestarias" o de alguna otra índole que desconocemos, a partir del año 2.019 se han dejado de organizar estas visitas guiadas por parte de Medio Ambiente, lo que no es óbice para que nuestra Asociación este trabajando en reactivar estas visitas y si la Delegación de Medio Ambiente rehúsa organizarlas, trataremos de que sea nuestra Asociación quien las lleve a cabo.

Vista previa



Programa CONOCE TU PATRIMONIO ARBOREO 2018


Visita a los jardines de Gonzalez Byass - 5 de Mayo 2017


Visita a los jardines del Museo de Relojes La Atalaya el 21 de Marzo de 2017


Resumen de las Rutas de las Especies 2016


Visita al Parque Gónzalez Hontoria el 10 de Junio de 2016


Visita a los jardines de la urbanización El Bosque 10 Junio 2016


Visita al Parque del Retiro - 27 de Mayo 2.016


Visita a la Plaza de Las Angustias - 10 Junio 2016


Ruta Centro y Parque Williams - Mayo 2016


Guía didáctica de las Rutas de Las Especies



No hay comentarios:

Publicar un comentario