Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

lunes, 20 de julio de 2015

68ª- ¿ARBOLES DE JEREZ CON SENTENCIA DE MUERTE?.

LO QUE SE DICE.......................


Publicado en Diario de Jerez el dia 16 de Julio de 2015


Díaz insiste en que los árboles retirados por el carril bici serán trasplantados


El teniente de alcaldesa de Sostenibilidád dice que no sólo no se perderán ejemplares, sino que la masa arbórea aumentará con un nuevo plan de plantación en los barrios.

REDACCIÓN JEREZ | ACTUALIZADO 16.07.2015 - 08:52

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, estuvo ayer en la avenida León de Carranza, desde donde quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos y colectivos de la ciudad con respecto a la retirada de árboles del trazado que recorre el carril bici de la ciudad.
"El proyecto contempla el traslado y plantación de los árboles existentes en 
el recorrido, así como la colocación de nuevas especies acordados con la Delegación de Medio Ambiente. También se colocará riego automático en todo el trazado", declaró el delegado, que estuvo acompañado por técnicos municipales y miembros de la asociación de vecinos de San Ginés de la Jara durante la visita a la obra. 


José Antonio Díaz, ayer, durante
la visita a la obra de León de Carranza
con técnicos municipales y vecinos.

Desde el Ayuntamiento recordaron que el carril bici se está ejecutando a través de fondos europeos, lo que determina que su conclusión debe realizarse el 31 de diciembre de 2015 y se inició en el anterior mandato municipal. Hasta el día de hoy, el proyecto está ejecutado en un 40% siendo el verano clave para acelerar todo lo posible la obra. 

La ejecución en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, más conocida como León de Carranza, implica la reforma de la avenida y, ello, conlleva la retirada de su arbolado y cambiar su hilera de farolas. El arbolado, "tal como se ha informado en la Mesa de Movilidad y, se ha trasladado a los vecinos y colectivos, se salvará gracias a su traslado al vivero municipal de Santa Teresa". En su lugar, una vez esté habilitado el carril bici y dentro de la reforma de la avenida, "se colocarán los árboles trasladados y también se plantarán árboles de otras especies recomendadas por el área de Medio Ambiente". "Con ello, como se ha dicho, se conseguirá mantener el arbolado e incluso mejorarlo y aumentarlo con esas nuevas especies que se eligen conforme a la climatología de la zona. Así su mantenimiento es más fácil, menos costoso y además no ocasionarán molestias a los peatones. Esto ocurrirá en esta avenida y en todas las zonas del trazado  que se vean en la misma situación, así no se perderá ningún árbol", señaló Díaz. 

"El proyecto del carril bici concilia el proyecto con los intereses de la ciudad, y por ello, se ha contemplado desde el minuto uno las replantaciones y nuevas plantaciones", remarcó el teniente de alcaldesa. Además, Díaz adelantó que desde el área de Medio Ambiente se está trabajando ya para poner en marcha un nuevo plan especial de plantación de árboles, que está dirigido a mejorar el arbolado en todos los barrios de la ciudad, ya que "queremos dar una imagen más verde. Serán especies acorde a nuestro clima y que no levante ni los acerados ni cause molestias a los vecinos y peatones. Vamos a cambiar la política medioambiental y en ello vamos a trabajar". 

La construcción de nuevas vías ciclistas en la ciudad está enmarcada en el Plan Andaluz de la Bicicleta y está ejecutando por la Junta de Andalucía, a la vez que ha contado con el impulso de la Mesa de la Movilidad, cuyos miembros han ido recibiendo información del proyecto y su estado de ejecución en las reuniones de la misma celebradas en los últimos meses, la última el pasado 6 de julio. 

La obra se está ejecutando teniendo como prioridad el espacio en el acerado para el peatón y también respetando la vida comercial de la ciudad", insistieron desde el Consistorio. Una vez trazado cada ramal, se procede al pintado de sus señales en el propio piso y a la colocación de señalización vertical y semáforos  adecuados.


LO QUE SE HACE.........

Ronda de los Alunados- 2 Arboles



Entrada al Hospital de Jerez- 17 arboles























Avda. Alcalde Alvaro Domecq- unos cuantos arboles
( Privado)- Talados con autorización oficial)




Rotonda Bda. de la Vid.  1 señor pino 






Avda. Puerta del Sur. 31 arboles acera derecha
-Junto supermercado y club social










Puerta Sur Acera Izquierda otro pocos









Avda. Fernando Portillo- 4 arboles



































Avda. de Medina Sidonia. ? arboles































Y AHORA LOS SENTENCIADOS.........
.... (que sepamos de momento)

Avda. Ingeniero Angel Mayo ( Antes José León de Carranza)


  







AVDA. DE LOS MARIANISTAS.-






Y seguiremos contando, en cantidad y en relato.

No ha habido uno solo de los arboles afectado
 en los últimos meses, ya sea por carril bici, 
ya sea por cualquier otro motivo a saber, 
que no haya sido talado a lo bestia 
y diríamos que hasta con ensañamiento desmedido.
Ni uno solo ha sido tratado con la mas 
minima consideracion, ni trasladado, 
ni llevado a los viveros, ni se ha transplantado.

Simple y llanamente se han TALADO.

¿Satisface eso a algún Sr. ó Sra. de Medio Ambiente? 

A la mayoria de los Jerezanos
 NO NOS  GUSTA.
Y A LOS DEFENSORES DEL 
CARRIL-BICI

TAMPOCO LES GUSTA 
las cosas no van por buen "carril"