Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

martes, 10 de mayo de 2016

207ª- EN JEREZ DE LOS ARBOLES .....ESTAMOS DE ENHORABUENA.

                                                             

En nuestro Jerez de los Árboles, estamos de enhorabuena para esta semana.

Debido a las inclemencias del tiempo algunas actividades prevista al aire libre para los días 15 y 16 del pasado mes de  Abril, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol en Jerez, hubieron de suspenderse.


Habiéndose pospuesto su celebración para el próximo día 14 de Mayo.
Así pues esta semana disponemos de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jerez, Delegación de Medio Ambiente, en las cuales hay alguna pequeña colaboración de la Asociación Amigos del Jerez de los Árboles.

Estas son algunas de las actividades:

Viernes 13 de mayo de 2016.

Medio Ambiente continúa con el programa:

“Conoce tu Patrimonio Arbóreo- Ruta de las Especies”

Programadas tres rutas diferentes para los próximos viernes de Mayo y Junio.

9 de mayo de 2016.
Esta semana continúa el programa “Conoce tu Patrimonio Arbóreo-Ruta de las Especies”, que fue inaugurado el día 15 de abril, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Árbol y que ha sido organizado por la Delegación de Medio Ambiente.

En la Fiesta del Árbol se presentó el Programa “Conoce tu patrimonio arbóreo-ruta de las especies” y se desarrolló la primera ruta que se llevó a cabo,
la Ruta Centro 1-A:
Alcázar-Alameda Vieja- Plaza del Banco, con una buena acogida ciudadana.

Como continuación de dicho programa se van a llevar a cabo el resto de las rutas establecidas en el mismo desarrollándose las mismas durante los meses de Mayo y Junio.

Esta semana, 
el viernes 13,
se celebra la segunda ruta botánica,
Ruta Centro 1-B:
Alameda Cristina-Parque Willians-Plaza Aladros, en la que se dará a conocer la historia de las plazas salón en nuestra ciudad y se disfrutará de una exposición entorno a importantes árboles singulares de nuestra ciudad.

Se inicia la ruta a las 18 horas en los claustros de Santo Domingo, con la proyección de dos cortos audiovisuales, procediéndose luego al disfrute de la ruta prevista, a pie.
El tiempo total previsto para esta ruta es de dos horas.
















Las siguientes rutas previstas son:

Viernes 27 de Mayo:
Ruta Centro 1-C:
Angustias-Parque de la Amargura-Parque del Retiro con salida a las 18 horas del centro de mayores de las Angustias.

Y, el viernes 10 de Junio:
Ruta Norte 1-A
El Bosque-Parque González Hontoria. Con inicio a las 18 horas, y lugar de inicio pendiente de confirmar.


El objetivo, siguiendo con la filosofía de este programa, es dar a conocer a la población con guías expertos de la riqueza arbórea de la ciudad así como retazos sobre el patrimonio histórico de nuestras alamedas, plazas y jardines, al paso de la ruta. 

Esta actividad está dirigida a la ciudadanía en general y para participar en la visitas no es necesaria inscripción previa, sólo estar presente en horario y lugar mencionado.


En el mismo marco de la Fiesta del árbol, este próximo viernes 13 por la mañana, en el Alcázar, y coincidiendo en fecha con la visita guiada a la ciudadanía, se va a llevar a cabo el programa "Conoce tu Patrimonio Arbóreo-Ruta de las Especies" dirigido a escolares. En este caso los alumnos que van a realizar la actividad son casi un centenar, todos pertenecientes al segundo ciclo de primaria.















Y por otro lado,
el Sábado día 14 de Mayo de 2016.
Hay también otro amplio programa en el Zoo-Botánico de Jerez para celebrar el día del Árbol 
que detallaremos en la próxima entrada.


Fin de esta Entrada.