Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

viernes, 29 de julio de 2022

La importancia de los árboles urbanos para el clima de una ciudad

 Recientemente hemos leído el articulo de Isabel Ibáñez publicado en la sección VIVIR del diario EL CORREO el pasado 7 de Julio. En el mismo se nos habla de los beneficios que aportan los árboles para luchar contra las altas temperaturas que precisamente estamos padeciendo en las ciudades este verano del 2022. También habla de las podas inadecuadas que dañan los árboles y que para realizarlas deberían tenerse en cuenta criterios técnicos.

Es lamentable que la política seguida por la Delegación de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento vaya en sentido contrario a las recomendaciones hechas en este articulo, dedicando  recursos municipales a asfaltar zonas verdes como los parques de La Granja y San Joaquin y llevando a cabo podas excesivas y en los meses que no deberían hacerse.

Ponemos el enlace del articulo en cuestión cuya lectura recomendamos a nuestros visitantes amantes de un medio ambiente urbano sano:


¿Cuánto enfrían los árboles la ciudad en verano? 


También traemos el articulo firmado por Christian Pérez y publicado en la revista MUY INTERESANTE sobre el mismo tema y cuya lectura recomendamos:


Los árboles enfrían la temperatura de la superficie terrestre de las ciudades hasta en 12°C