Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

domingo, 1 de marzo de 2020

Una excursión invernal a La Sauceda.

El pasado jueves, 20 de Febrero, varios componentes de este grupo de amigos de Jerez de los Arboles, visitaron unos de los enclaves más bonitos del Parque Natural de Los Alcornocales, concretamente el paraje denominado La Sauceda. Dicho enclave se encuentra situado en el término municipal de Cortes de la Frontera, provincia de Málaga, en la falda este del pico del Aljibe (1.091 m) y se accede al mismo por la carretera CA-8201 Puerto de Gáliz - Jimena de la Frontera. Si salimos desde Jerez, previamente hay que tomar la carretera A2003 (Jerez-San Jose del Valle-Puerto de Gáliz).


Este paraje de La Sauceda tiene detrás una interesante historia, pero en nuestro caso lo que más nos interesa son sus valores botánicos y paisajísticos por lo que su visita es muy recomendable para los amantes de la naturaleza.


A continuación publicamos la crónica de dicha excursión con un preámbulo poético que creemos gustará a los visitantes de este blog.




LA SAUCEDA

Río arriba, 
las aguas son claras, 
las hojas doradas, 
el río palpita,
las nubes avanzan,
mi alma dormita.
Las piedras son verdes, 
juegan a verme,
el quejigo relincha, 
el amor precipita,
se esconde,
entre el ramaje,
desesperado, 
y verde,
de mi rosa encantada.
Un pájaro azul
sobrevuela
picotea
la fruta de un almendro 
y canta, 
sacude sus alas,
habla con el viento.