Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

sábado, 11 de marzo de 2023

Jardines de la urbanización El Bosque (segundo tramo)

 

Este segundo tramo es el rectángulo formado entre la Av del Altillo y la Av del ejército. Así que nos adentramos nuevamente en la urbanización, y enganchamos esta segunda parte del recorrido pasando junto al Cedro del Líbano y en dirección al Zapote blanco o pera mexicana, árbol singular de hoja perenne, con más de 80 años. 

Zapote blanco



















Zapote blanco















Avanzamos por el parterre izquierdo, y encontramos una Gleditsia triacanthos a la que sigue un Algarrobo hembra.

Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos)

Algarrobo (Ceratonia siliqua)

 En el seto paralelo, a la derecha, una joven encina, un círculo de pequeños arbolitos, otra encina similar a la anterior, una Robinia de doble tronco y un Hibiscus rosa-sinensis.

Encina (Quercus ilex)


Robinia

Hibiscus rosa-sinensis


 Volvemos al lado izquierdo, y a continuación del algarrobo, una Jacaranda, que da paso a la gran encina (Quercus ilex), catalogada en el libro de árboles singulares con una edad aproximada de 120 años. 


Jacaranda
















Encina (Quercus ilex)

Encina (Quercus ilex)








Tras ella, adelfas, cortaderia selloana, tamarix, ficus benjamina pequeño, Robinia y Jacaranda de doble tronco en la esquina. 

Adelfas (Nerium oleander)

cortaderia selloana

tamarix

ficus benjamina



Robinia

Jacaranda