Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

viernes, 4 de septiembre de 2020

Visita al Jardín Bótanico de San Fernando - Primavera de 2.017

Hace ya algún tiempo, concretamente unos tres años, tuvimos ocasión de visitar el Jardín Bótanico de San Fernando, espacio que además de su belleza, aporta una interesante información sobre plantas de diferentes procedencias, pero con especial hincapié en la flora de la Bahia de Cádiz.

Creemos oportuno publicar esta entrada que nuestros visitantes seguro encontrarán interesante.

La crónica de nuestra visita está escrita por Joaquín Caro



Habíamos programado la visita al jardín botánico de San Fernando para el martes día 2 de mayo, y cerca de las once partimos para esa localidad. 





Llegamos a nuestro destino, y sobre las 11:30 comenzamos la visita,  siguiendo las recomendaciones de itinerario que vienen en el folleto. 





















Este jardín representa la distribución de la flora gaditana en los diferentes ambientes que encontramos en el medio natural. También hay una muestra de los cultivos tradicionales y una representación de la flora americana y canaria, así como una colección de plantas ornamentales de la bahía de Cádiz. 




Pasada la entrada nos encontramos con algunos acebuches que daban paso a la sala de exposiciones, hoy vacía, con una maqueta del jardín, como único atractivo. 


































Alrededor de esta sala, hay un jardín de aclimatación, con muchas especies de árboles y plantas, procedentes de América y Canarias, como la feijoa, el taginaste, el ombú, el ciruelo de pissard, buganvillas, turbintos, ficus, moreras, agave americana, alfileres de eva, furcrea, matorrisco común, el bejeque, antorcha plateada, estrellada de mar, árbol de jade, etc. 


Feijoa




















Ombú















Buganvillas
























Estrella de Mar