Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

lunes, 6 de marzo de 2023

Jardines de la urbanización El Bosque (Primer tramo)

Los jardines de la urbanización El Bosque se pueden considerar de alto valor botánico dada la variedad de especies que contienen, algunas de ellas singulares, por lo que felicitamos a los responsables de la comunidad y a sus vecinos en general por mantener con los cuidados necesarios este espacio verde para disfrute de los ciudadanos.

Empezamos nuestro recorrido del día 31 de enero de 2023.

Comenzamos desde la Avda A. Domecq, esquina calle Ursulinas.

Nos vamos a ir deteniendo en la arboleda más destacada, aunque iremos dando un repaso al resto de árboles, plantas y arbustos. 

 

Frente a la farmacia, un par de enormes Pinos piñoneros que bien podrían alcanzar los 30 metros de altura, con sus redondeadas copas rozando los bordes del bloque de pisos. Tras ellos una encina (Quercus rotundifolia), cuyas verdes hojas de bordes espinosos, dan colorido a esa esquina del parterre.

Pinos piñoneros (Pinus pinea)



Encina (Quercus rotundifolia)
















Completamos ese espacio con un pequeño ficus benjamina, probablemente trasplantado de la maceta de algún vecino, y con un agave americano.

agave americano

ficus benjamina




















En la esquina opuesta del mismo bloque, otro parterre de forma triangular, incluye: Pittosporum, Yucca elephantipes, Euonimus y una incipiente palmera canaria.



palmera canaria

Yucca elephantipes