Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

sábado, 6 de junio de 2020

Visita al Real Jardín Botánico de Madrid

En Abril del año pasado, varios de estos amigos del Jerez de los Arboles visitaron el REAL JARDIN BOTANICO DE MADRID, considerado uno de los cinco mejores jardines botánico de España, sin lugar a dudas una visita totalmente recomendable para las personas interesadas en la botánica o simplemente en la naturaleza. La belleza de este rincón madrileño invita a un paseo sosegado a la vez que didáctico.

La crónica de esta visita escrita por Joaquín Caro, se publica a continuación.


Estamos a 4 de Abril de 2019, y aprovechando unos días de ocio por Madrid, nos hemos desplazado hasta el Real Jardín Botánico, para hacer una visita cultural y botánica, cubriendo así uno de los objetivos de nuestra Asociación.

La extensión de este Jardín, así como la gran variedad de especies que alberga, necesitaría de muchas horas para recorrerlo detenidamente, y poder visualizar, asimilar y ampliar, tanta arboleda, plantas y flores que se concentran en este espacio verde.



Sobre las once de la mañana, comenzamos la visita por la Puerta de Murillo, a través del Paseo de Quer, que separa cuatro cuadrantes de Ornamentales. Aquí tenemos un árbol singular, un Granado (Punico granatum). Giramos a la izquierda, y dejamos estos cuadrantes para el final del recorrido. Ante la imposibilidad de  pasear por todas las subdivisiones, pues habíamos calculado un par de horas de visita, nos fuimos deteniendo sobre todo, en árboles y arbustos en flor, o de gran porte, así como lo atractivo del colorido floral.


Como ejemplos, un gran  Castaño de Indias rojo,












una Photinia y una
Staphylea x elegans con sus flores blancas.