Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

martes, 14 de septiembre de 2021

Una ciudad culta cuida sus árboles

 El título de esta entrada es el del articulo publicado con esta misma fecha en el DIARIO DE JEREZ y cuyo autor es nuestro amigo Juan Luis Vega.

Sin lugar a dudas es una afirmación difícilmente rebatible, pero en nuestro querido Jerez, que aspira a convertirse en capital europea de la cultura, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento lleva una política medioambiental que contradice esa aseveración.

En este blog hemos denunciado en repetidas ocasiones las actuaciones sin sentido mínimamente ecológicas de dicha delegación, con podas innecesarias y fuera de época, afectando a las nidificaciones y provocando en los árboles daños irreversibles.

Nosotros desconocemos los intereses que mueven esas actuaciones sin lógica y cuando hemos contactado con la delegación de Medio Ambiente, o no nos han dado respuesta o las mismas han sido pueriles como "las podas se realizan por una demanda de los ciudadanos".

A continuación publicamos el enlace de dicho articulo cuya lectura recomendamos por su clara visión de como se deben cuidar los árboles y el patrimonio botánico en general en una ciudad culta.



Una ciudad culta cuida sus árboles