Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

domingo, 18 de junio de 2023

Una visita al Parque Jose Antonio Marquez Rosado (Antes Parque Amarillo) Febrero de 2023

 

Este parque se encuentra ubicado en la zona este de Jerez, concretamente entre las calles Puerto de Las Palomas, Parque de Los Alcornocales y Parque de Timanfaya y muy cercano a la Avda. Juan Carlos I.

El objetivo de nuestra visita es seguir comprobando la situación de nuestras zonas verdes e intentar catalogar las especies que la componen.

Esta visita la llevamos a cabo el pasado 14 de Febrero del año en curso y a continuación  pasamos a detallar lo que vimos.

Comenzamos en la parte central del mismo, desde la placa conmemorativa a José Antonio Márquez, con la encina plantada en su memoria, concretamente un Quercus ilex. 




A la derecha de la misma, 2 jacarandas de tamaño medio. Nos desplazamos hacia el lateral derecho, frente a la puerta del colegio, donde hay dos palmeras washingtonia filifera, un almez, un pino carrasco doblado casi a ras de suelo, pero completo de tronco y ramas, y al lado otro más pequeño, en este caso erguido. 

jacarandas

Palmera washingtonia filifera

Pino carrasco (Pinus halepensis)

Almez (Celtis australis)

Pino carrasco (Pinus halepensis)

Palmera washingtonia filifera


El acerado del parque en esta zona, está rodeado de catalpas. Giramos 90 grados, y en esta esquina contamos hasta 5 tipuanas de distintos tamaños. 

Catalpas (Catalpa bignonioides)

Tipuanas (Tipuana tipu)