Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

viernes, 30 de octubre de 2015

100ª- ARBOL DE LA FLOR DE LA PLUMA

Por que nos ha gustado lo que hemos visto y leído hacemos un resumen de esta publicación.
  

María Rodríguez



CUANTAS COSAS ENSEÑAN LAS 

MADRES, OYE….......

CASI TODO


Wisteria - Garden in North KYUSYU – JAPÓN





Me gustan las plantas, mucho, y eso, ese cariño por las plantitas me lo ha trasmitido enteramente mi madre.

Ella me enseño que cada una tiene su lugar, que no son muebles, que son seres vivos a los que hay que darle atención cual si fuera una persona impedida. 

Eso me caló hondo, porque yo casi que así lo creía, toda la vida estuvieron a mi alrededor.

Un día ella saco unas plantas de interior, para regarlas, y yo las regrese al que pensaba que era su sitio, ni me acordaba donde estaban, tantas veces viéndolas, o mejor dicho presintiéndolas, y no sabía ni donde era su lugar. Mi madre se tomó su tiempo y me explico: son seres vivos y yo las tengo desde pequeñas, las pongo en un sitio de la casa que creo le va bien, con algo de luz, que les llegue aire de la ventana, donde las alcance fácilmente para que no les falte agua… Ellas se desarrollan ahí, les gusta y están preciosas, si las cambias algunas se marchitan y pierden la vivacidad, incluso se secan si el cambio es muy imprudente… Miren, aunque era una niña y me pareciera una retahíla de palabras, nunca más se me olvido.

Mi madre es de esas personas que tienen muy buena mano para la jardinería (entre otras muchas cosas), seguro que van a pensar que no soy nada objetiva valorando las cualidades de la persona que me dio el ser, pues claro que no lo soy, pero les digo que ni con esto, que ya me valdría si no, ni con nada, (yo no soy de bronce, tengo sentimientos, por lo tanto es muy difícil que pueda llegar a ser objetiva en casi nada) es mi madre y de ella solo puedo decir cosas buenas, las malas se me han ido cayendo por el camino de la madurez y la comprensión. Porque a medida que uno va pasando por los años o lo años por uno, según como se mire, yo por lo menos empecé a darme cuenta de que las maldades que me había hecho mi madre, quizá no eran tales. Me temo que con algunas hasta he tenido que darle las gracias varias veces a lo largo de mi vida a la justiciera, ella se ríe cuando se lo digo. 

Tengo una maravillosa amiga Luisi, que hace ya tiempo me dijo: “María cuando uno se hace mayor, está claro que pierde cosas, pero te aseguro que gana otras muchas muy interesante”, mi amiga tiene unos años más que yo, y creo que posee poderes porque no se ha equivocado ni en una coma. Y entre esas cosas que uno gana cuando se hace mayorcito está la de entender a mi madre con una claridad pulcrísima. Yo no les digo más. 

Nombré a mi madre, es que me enrollo, porque le gusta muchísimo esta planta como a mí, ella la conoce por Flor de la Pluma, y me dice que tan grandes nunca las vio pero que sabe que la raíces se extienden como las de un eucalipto, que sus ramas se van enrollando y forman como una cascada de flores, yo le comente haber leído que los asiáticos son unos expertos en esta compañera de vida… "Es linda con ganas", murmuró mientras le quitaba algo seco a una de sus plantitas, yo no puedo por menos que estar completamente de acuerdo con ella.


☆▣☆Gracias por tú tiempo de vida. 
Un saludo۰•●●•۰ᘻąríą Ɽơɗгíɠยҽƶ ᘻ ©✰ ۰•●©●•۰ Mąríą Ɽơɗгíɠยҽƶ M.☆






Este es su enlace de Web.
( POR SI QUIERE VER MAS COSAS SUYAS):



Pulse el enlace





FIN DE ESTA ENTRADA