Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

sábado, 25 de marzo de 2023

El pasado día 12, tanto en la edición en papel como en la digital, el DIARIO DE JEREZ publicó dentro de la sección EL ARBOL DEL MES, el articulo que reproducimos más abajo, se trata de uno de los árboles más vistosos que nos ofrece la primavera y en Jerez contamos con muchos ejemplares que embellecen nuestras calles y jardines. 

Creemos que nuestros visitantes disfrutaran de su lectura y les incitará a buscar en los diferentes rincones de Jerez la espectacular floración de los arboles del amor.

ÁRBOL DEL MES DE MARZO

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL JEREZ DE LOS ÁRBOLES

El primer árbol de la primavera: ¿del amor o de judas?

El primer árbol de la primavera: ¿del amor o de judas?

El primer árbol de la primavera: ¿del amor o de judas?

Un ejemplar en San Benito.Un ejemplar en San Benito.

Un ejemplar en San Benito.

Da lo mismo su denominación, porque lo cierto es que es uno de los árboles más hermosos que nos regala la Naturaleza y en el momento justo en que da comienzo la primavera. Sus flores de colores rosa-lila-púrpura-carmesí y a veces hasta blancas, que aparecen arracimadas, cubriendo incluso los troncos, son un espectáculo a partir de mediados de marzo, algo que desde luego, enamora a cualquiera. Y más en esas fechas, cuando el corazón siempre late más deprisa.

Por ello a estos “Cercis siliquastrum” se les llaman en medio mundo “árbol del amor”, o “ciclamor”, pareciendo indicar el inicio del periodo del amor, de la vida animal y vegetal. Pero la curiosidad es que, por contraste, en otra media parte del orbe se les llamen con algo tan opuesto como: “el árbol de judas” y dicen que es porque en un ejemplar de esta especie se ahorcó el mismísimo Judas Iscariote, después de traicionar a su Maestro y que por ello “se tuercen siempre”.


Nuestros blog le ha dedicado al Arbol del Amor dos entradas cuyos enlaces traemos a continuación para quienes deseen volver a verlas: