Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

lunes, 27 de febrero de 2023

Plantación de árboles en el Parque Jose Antonio Márquez Rosado.

 

El pasado martes día 21 de febrero, se procedió a la plantación de una treintena de árboles en el parque José Antonio Márquez. Esta actividad es una iniciativa de los vecinos de la zona, llevada a cabo con la colaboración de Ecologistas en acción de Jerez y apoyada por nuestra Asociación, que habíamos conseguido la donación de unos centenares de árboles para esta causa entre otras.

 













A través de José Manuel Morillas, se pidió la colaboración de Medio ambiente para cesión de arbolado y mano de obra, así como para trasplantar parte del mini bosque donado a nuestra asociación. Esto último no ha sido posible, aunque Medio ambiente ha aportado 30 árboles de distintas especies, que incluyen Fresnos, Lagunarias, Almeces y Arce platanoides.

 


















Han participado en esta actividad medioambiental, alumnos y profesores de los colegios CEIP Blas Infante, y del IES Fernando Savater, vecinos de la plataforma del parque, algunos socios de Ecologistas en acción y Amigos del Jerez de los Árboles, así como Agustín García Lázaro (Ecologistas en Acción), y Juan Antonio Peña (vecino de la zona), quienes en unión de JM Morillas, dirigieron unas palabras a los asistentes.

 













El acto comenzó a las 9.30am y más tarde se incorporó el delegado José Antonio Díaz, quien también intervino con unas palabras y posterior foto con algunos alumnos.

 

Los asistentes se fueron dividiendo en varios grupos, para que todos pudiesen participar y colaborar en la plantación de forma ordenada, siguiendo las instrucciones de los organizadores y el profesorado. 

 








Antes de las doce, habían acabado las tareas, aunque se produjo algún percance en la apertura de los hoyos con la maquinaria, pues hubo rotura de alguna tubería. 

 







































Muy buena la iniciativa de este colectivo vecinal, así como la invitación al alumnado, para que desde pequeños se les pueda inculcar el amor a la naturaleza y la conservación del medio ambiente.