Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

sábado, 16 de mayo de 2020

Los Llanos de Rabel

Esta entrada debió de ser publicada hace tres años, solo se publicó de forma parcial y centrándose en las peonias, flor silvestre que pudimos contemplar durante el recorrido, pero por una razón u otra no se hizo de forma completa, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena como dice el refrán y ha llegado el momento de hacerlo ahora que no podemos disfrutar de este tipo de excursiones por el maldito Covid-19.

Los Llanos de Rabel  es un paraje enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y se accede al mismo por una pista forestal que parte de la carretera que sube de Zahara de la Sierra al Puerto de Las Palomas. Para poder recorrer este sendero es necesario solicitar la debida autorización en las oficinas del Parque Natural.

A continuación, pasamos a publicar la crónica de dicha jornada escrita por Joaquín Caro.




Martes 18 de abril de 2017. El día amaneció espléndido, e inmediatamente salimos hacia Algodonales, donde pararíamos a desayunar en la Venta el cortijo. Allí degustamos café y tostadas, compramos un kilo de pan de campo por si faltaba para el almuerzo, y salimos dirección Zahara hasta llegar a la cancela de entrada del sendero que íbamos a recorrer.
Aparcamos bien el coche y de inmediato apareció un vehículo oficial para comprobar nuestras pretensiones, indicándole que teníamos el correspondiente permiso, por si lo quería ver. 



Tomamos las mochilas, sombreros y bastones de senderistas, nos hicimos una foto juntos antes de partir e iniciamos el paseo a las 10:45, con una marcha tranquila, contemplando el maravilloso paisaje y fotografiando cada aspecto, escena o rincón que nos parecía más interesante.