Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

viernes, 31 de julio de 2015

77ª- VARIOS COLECTIVOS DEFIENDEN EL SENTIDO COMUN EN LOS CARRIL BICI DE JEREZ

Incongruencias entre carril bici, peatones, conductores y directores del proyecto. ¿Donde está el Sentido Comun?



Hoy día 30 de julio de 2015, ha sido día de confluencia de varios colectivos-asociaciones- y particulares manifestando de forma totalmente pacifica el hecho de que el carril bici se está llevando por delante muchos arboles, mas de los razonables. Después de un primer simple aprieta y afloja a nivel dialéctico y de escuchar reivindicaciones de sentido común y razonamientos también casi con sentido común por parte de los representantes de los administrados se apaciguaron los ánimos.
Y la cuestión es que después de manifestarse por parte de responsables municipales que todo o la gran mayoría de los arboles afectados por el trazado del carril bici serian trasplantado con todas las garantías, reimplantandose posteriomente otra zona mas apropiada. y replanteandose la zona del carril bici con especies mas idóneas a las zonas en que va a ser plantadas.
Pero ocurrió la mala casualidad y la mala coincidencia, de que pocos días después de estas comunicaciones se cortaron en uno-dos dias la primera tanda de 31 Jacaranda de un tamaño y antiguedad respetable. Simplemente se Talaron sin mas disimulo y mas ocultación. A cara de Perro. y aún alaban que alguno vecinos se alegraron del talado de estos arboles.Cultura cortita.


Seguidamente se vuelven a cortar otras mas o menos 20 jacaranda cerca de la misma, zona, y en la entrada del Hospital otros 17 brutalmente cortados y talados, y mas y mas y mas.

Verdad que uniendo todas las circunstancias habidas hasta el momento, parece que o el pueblo de jerez es tonto o los dirigentes de jerez creen que los jerezanos somos tontos, o es que verdaderamente estamos dirigido por los mayores tontos de la zona.

Que Dios nos coja confesados, si tenemos que depender de esta caterva de indocumentados.

Mañana dia 31 de Julio Diario de Jerez dará su version de los hechos vividos directamente en la Avda Jose Leon de Carranza.

Han previsto una segunda concentración para mañana viernes a las 10h en la rotonda de Álvaro Domecq. Ellos creen que es posible una ciudad con carriles-bici arbolados.
POR FAVOR DIFUNDE ESTE MENSAJE

76ª- JOVENES CONCIENCIADOS CON LOS ÁRBOLES

JOVENES DEFENSORES DE LOS ARBOLES



Hacemos la puntualización desde nuestro blog de que donde por error se dice Tala, debiera decir Poda. En honor a la verdad y para que no haya mala interpretaciones.




NOTICIA COMPARTIDA DE HUGO MANUEL LOZANO ROMERO EN JEREZ EN POSITIVO

INDULTO A LOS ÁRBOLES DE LA AVENIDA DE JOSÉ LEÓN DE CARRANZA DE JEREZ
En los últimos años se viene repitiendo esta misma escena en distintos puntos de la ciudad y de la geografía española: la construcción de la red urbana de caminos de bicicleta pasa por la eliminación del arbolado urbano. Las quejas de los vecinos son sistemáticamente desoídas por los responsables de urbanismo, de manera que cientos de árboles son sacrificados cada día en España sacrificados en nombre de la "sostenibilidad" de la ciudades. ¿Hasta cuándo estas prácticas contradictorias, esta improvisación en los planes urbanísticos? Desde hace unos días y hasta esta misma mañana se ha estado trabajando en la tala total del arbolado la Avenida de José Léon de Carranza en Jerez. En el momento de las fotos (jueves 30 de julio, 10:30h) se ha talado ya al menos una veintena de árboles. Unos cuantos jóvenes manifestaban, impotentes, su indignación ante estos graves hechos, pidiendo el indulto para los fresnos que aún quedan en pie. Han previsto una segunda concentración para mañana viernes a las 10h en la rotonda de Álvaro Domecq. Ellos creen que es posible una ciudad con carriles-bici arbolados.
POR FAVOR DIFUNDE ESTE MENSAJE