Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

sábado, 12 de diciembre de 2020

Adelfas desmochadas en la Avda. Tamarix

 

Recientemente un miembro de nuestra asociación se percató de que seis ejemplares únicos de adelfas (Nerium oleander), también llamadas laureles de flor, han aparecido desmochadas y desprovistas de sus elegantes copas, en la Avenida del Tamarix, en la zona urbana más alta de Jerez.




Estos ejemplares estaban considerados como singulares porque habían sido formados como árboles y tenían una edad superior a los 25 años, según los técnicos consultados por nuestra asociación.

Se da la circunstancia que la Avenida del Tamarix es una de las vías más anchas y arboladas de la zona Norte, que cuenta con pocos vecinos y que dispone de amplísimas aceras que permiten su uso peatonal con comodidad, por lo que estos árboles no molestaban y solo embellecían y aportaban más oxigeno a los vecinos y viandantes del lugar.

 













Esta asociación se ha puesto en contacto con la delegación municipal de Medio Ambiente para denunciar esta actuación, así como con los medios de comunicación locales. Precisamente, el DIARIO DE JEREZ publicó el pasado 2 de Diciembre la nota de prensa que les enviamos sobre este asunto. También Radio Jerez de la Cadena SER entrevistó el pasado día 3 a nuestro presidente ya que esta salvajada ha tenido bastante repercusión entre los ciudadanos sensibles al buen cuidado de nuestro medio ambiente.