Desde este bonito y único rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multi-cultural , turístico ó festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido para la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.
¿Quiere ayudarnos a descubrirlo.......?

lunes, 25 de abril de 2022

Catálogo de árboles y arbustos recomendables para las diferentes zonas climáticas de Andalucía, aplicable al medio urbano

 

Hoy traemos a nuestro blog el libro titulado "Catálogo de árboles y arbustos recomendables para las diferentes zonas climáticas de Andalucía, aplicable al medio urbano", publicado en 2019 por el Departamento de Biología vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la JUNTA DE ANDALUCIA.

La lista de autores y colaboradores es muy extensa y como no queremos olvidar a ninguno, remitimos a nuestros visitantes a que abran el enlace pinchando en la foto siguiente y puedan ver los nombres que están detrás de este magnifico libro.



Se trata de un estudio muy amplio cuya lectura recomendamos a todos aquellos interesados en este tema, particularmente a las personas que laboralmente estén ligadas al medio ambiente, aquí podrán encontrar una fuente de información que les podría ser útil para el desempeño de su actividad.

No queremos dejar pasar la ocasión de recalcar la importancia de tener un medio ambiente saludable en nuestras ciudades, algo que en Jerez parecen olvidar precisamente los responsables de que este objetivo se cumpla. Como publicamos en este blog el pasado 19 de Marzo, el 8 de dicho mes tuvimos la ocasión de presentarle a la  Sra. Alcaldesa un informe sobre el impacto en la gestión del arbolado en nuestra ciudad. Por parte del Sr. Delegado de Medio Ambiente, presente en dicha reunión, se nos manifestó su interés en tener una reunión con los diferentes colectivos promotores del informe y los propios técnicos de Medio Ambiente para tratar de subsanar los errores que se están cometiendo en la gestión del arbolado. Pues bien, estamos a finales de Abril y aún estamos esperando esa convocatoria lo que demuestra el poco interés que hay en esa Delegación Municipal en escuchar a la ciudadanía y menos aún en corregir las malas prácticas que se están llevando a cabo con el arbolado de Jerez.

Esperemos que esta situación cambien en un próximo futuro por el bien de todos los jerezanos.