Los poetas de esta pagina, este día estaban de huelgas de brazos caídos.
Los narradores estaban de vacaciones, muy, pero que muy en las afueras del Jerez de los Árboles.
Y otro de los buenos reporteros fotográficos, tenía compromisos familiares ineludibles ese día, (Viernes de Dolores).
Felicidades a todas las Lolis que lean esto.
Felicidades a todas las Lolis que lean esto.
Así que solo quedamos una pequeña representación de nuestro equipo para poder cubrir esta visita, alguno con su buen hacer y otros con la mejor voluntad.
Por lo que intentaremos hacerla los mas abreviada posible y dando prioridad a los momentos mas destacados de esta visita.
El marco incomparable de estos jardines nos traslada irremisible y automática-
mente a tiempos pasados.
Al tiempos donde todos o casi todos sabían apreciar las bellezas de plantas, arboles, palmeras y flores.
Sabían de la coordinación de ladrillos, azulejos, fuentes, escaleras, el verde de las plantas, el azul transparente y reflejado del agua.
Sabían de pilastras de barro, de pequeñas estatuas y pequeños iconos casi escondidos. Sabían de rejas, barandillas y rampas.
Sabían de pilastras de barro, de pequeñas estatuas y pequeños iconos casi escondidos. Sabían de rejas, barandillas y rampas.
Todas y cada una de las cosas, adornos y objetos en el sitio oportuno y en el momento oportuno.
Nos introduce en el tema en cuestión y nos sitúa Pilar López Valenzuela, jefa del departamento de Educación Ambiental de Medio Ambiente, destacando que cada uno de los jardines que tienen prevista su visita y que forman parte del programa Conoce tu Patrimonio Árboreo estan catalogados oficialmente como Bien de Interés Cultural, por la Junta de Andalucía.
Ruben López
Responsable de las Relaciones Publicas y Atención a las visitas del grupo Fundador, nos explica de forma muy somera (no quería desviarnos del tema; los jardines) parte de la historia de las Bodegas de Pedro Domecq y su ultima adquisición por el Grupo Fundador, respetando el nombre de Fundador Domecq que tanta categoría atesoró en tiempos pasados.
Gentileza, amabilidad y alta hospitalidad,
desbordó nuestro apreciado anfitrión.
Esperemos que él también haya podido descubrir un poquito más de los jardines con los que por suerte convive y disfruta casi todos los días y lo pueda transmitir a sus visitas.
Gracias amigo Rubén.
La visita tuvo una asistencia bastante aceptable, teniendo en cuenta que era Viernes de Dolores.
Y llegó el momento mas esperado por todos los asistentes.
Las explicaciones; botánicas unas y anecdóticas otras por ambos expertos designados para esta visita y nunca mejor elegidos.
D. Javiér Fdez. de Bobadilla Doctor Ingeniero Agrónomo y
D. Esteban García del Salto experto en jardinería ornamental ambos con una larga y vasta trayectoria botánica.
Solo que...., los que tuvimos la suerte y la fortuna de estar allí, en el sitio oportuno y el momento oportuno estamos obligados moralmente a dar la difusión oportuna en los sitios apropiados, para que visitas como estas lleguen algún día a poder descubrirse y valorarse en toda la extensión que verdaderamente tienen. Y lleguen a descubrirse y valorarse incluso por los máximos responsables de la ciudad.
Que nos sirva de ejemplo para próximas oportunidades.
Y hasta aquí llegó la visita, bastante tiempo después de la hora prevista para la terminación. Señal de que estuvimos a gusto con lo que vimos y descubrimos.
Terminó Pilar, agradeciendo a los expertos guías y a todos los asistente nuestra presencia y activa participación emplazándonos para una próxima visita a los jardines de John Harveys (Si el tiempo no lo impidiera)
Y si alguien ha quedados con ganas de ver mas fotos de los jardines y de la visita realizada puede ver el enlace siguiente donde hay una selección de fotos obtenidas en tan singular momento.
Ver enlace con mas fotos (pinchar aquí)
FIN DE ESTA ENTRADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario